La seguridad vial nos importa.

En las carreteras europeas ocurren continuamente accidentes leves y medianamente graves, algunos incluso con consecuencias muy graves. Para contrarrestarlos se creó una norma oficial por la Unión Europea  - la “carta europea de seguridad vial”, abreviado ECS. La tarea de la ECS consiste en salvar 25.000 vidas en las carreteras, con el objetivo clave de reducir a la mitad las víctimas por accidente de tráfico hasta 2020 en los países de la Unión Europea.

Comunidades, asociaciones así como empresas de diversos sectores de toda Europa fortalecen este programa de acción. Los firmantes de la ECS con sus diversas medidas hacen que se alcance este objetivo. UTA pertenece a los firmantes de primera instancia.

En nuestro „compromiso voluntario“ con este objetivo, hemos adoptado medidas concretas para garantizar la seguridad vial:

 

1. Cooperación con DocStop

UTA coopera con DocStop desde el año 2007. DocStop es nuestro colaborador para la asistencia médica de conductores profesionales.  Es el encargado de prestar asistencia en ruta a conductores/a antes de que llegue a consecuencias más graves.

¿Cómo funciona DocStop?

Conductoras y conductores que tengan algún tipo de problema de salud pueden llamar a  DocStop Hotline
(01805 112 024), dónde les será comunicada la estación DocStop más cercana. La conductora o conductor podrán ser atendidos directamente in situ y seguir conduciendo con seguridad.

2. Cooperaciones con TÜV Rheinland.

Según la ley  de cualificación de conductores profesionales (BKrFQG), los conductores del transporte profesional de mercancías o pasajeros con licencias de conducción de las clases C1/C1E/C/CE o D1/D1E/D/DE están obligados a realizar con regularidad cursos de formación continua.

En nuestros medios informamos a los conductores y responsables de parque móvil regularmente sobre los plazos y novedades de estas formaciones. En ellos proporcionamos información sobre conducción segura, protección de la carga y modos eficientes de conducción.

3. Aparcamientos seguros

Nuestros clientes y conductores profesionales tienen a su disposición el servicio de aparcamientos UTA. Con nuestros colaboradores ofrecemos al conductor un aparcamiento “sin preocupaciones”. Porque cuando el tiempo apremia y hay que cumplir con las horas de descanso, aparecen las prisas que se traducen en mayor velocidad y posible estrés en las carreteras europeas. Nuestro servicio de aparcamientos UTA facilita la búsqueda diaria de un aparcamiento, ofrece aparcar de forma segura y por ello proporciona un sueño reparador para la próxima etapa.

contacto

Symbol servicio de devolución de llamada Benefíciese de nuestro servicio de devolución de llamada gratuito

Symbol UTA Service hotline UTA Service hotline
+34 902110890

Symbol Número de ayuda en carretera 24h Número de ayuda en carretera 24h
gratuito:
00800 - 88 27 37 84
o:
+49 7333 80 82 28
Directorio general de números de teléfono aquí

Symbol Teléfono de emergencia 24h para el bloqueo de tarjetas Teléfono de emergencia 24h para el bloqueo de tarjetas
gratuito:
00800 - 88 226 226
o:
+49 6027 509-666

Symbol Servicio Mercedes-Benz 24h Servicio Mercedes-Benz 24h
Directorio general de números de teléfono aquí

Symbol E-mail E-mail: iberia@uta.com

Symbol Formulario de contacto Formulario de contacto

Symbol Buscador de estaciones UTA Buscador de estaciones UTA