Nueva normativa sobre los tiempos de conducción y descanso en Bélgica y Francia

El importe de las multas interpuestas a partir de ahora en Bégica por incumplimiento en los tiempos de conducción y descanso, se ha elevado considerablemente. Los conductores de camión, que hagan su descanso de fin de semana de 45 horas en el camión, serán multados con 1.800 euros – incluso en el caso de que el camión disponga de equipamiento (cama) para ello. Una vez por semana y como máximo después de seis días de conducción, es imprescindible hacer el “descanso largo de fin de semana”.

Éste tiene que ser de un mínimo de 45 horas seguidas y hacerse en una vivienda o en un hotel. Solamente así se cumplirán las normas de seguridad vial. Si fuera necesario, es posible reducir este descanso semanal a 24 horas seguidas y quedaría excluido de esta normativa. Sin embargo, la diferencia de horas de descanso resultante hasta las 45 horas, deberá hacerse adicionalmente a las horas de descanso semanal normal o combinado con el descanso diario antes del final de la tercera semana.

En Francia se estudian medidas similares. Conductores que, en contra de las normativas legales, pernocten en el camión durante su descanso semanal, podrían ser multados por un importe de hasta 30.000 euros y, en casos extremos, con un año de cárcel. Aquí no queda claro si el descanso reducido está excluido.

Según lo anunciado, estas medidas se toman para evitar el dumping social y mejorar la competencia en el transporte de mercancias por carretera.

contacto

Symbol servicio de devolución de llamada Benefíciese de nuestro servicio de devolución de llamada gratuito

Symbol UTA Service hotline UTA Service hotline
+34 902110890

Symbol Número de ayuda en carretera 24h Número de ayuda en carretera 24h
gratuito:
00800 - 88 27 37 84
o:
+49 7333 80 82 28
Directorio general de números de teléfono aquí

Symbol Teléfono de emergencia 24h para el bloqueo de tarjetas Teléfono de emergencia 24h para el bloqueo de tarjetas
gratuito:
00800 - 88 226 226
o:
+49 6027 509-666

Symbol Servicio Mercedes-Benz 24h Servicio Mercedes-Benz 24h
Directorio general de números de teléfono aquí

Symbol E-mail E-mail: iberia@uta.com

Symbol Formulario de contacto Formulario de contacto

Symbol Buscador de estaciones UTA Buscador de estaciones UTA