Servicio de peaje de camiones: tramitación de peaje con UTA en Europa

Servicio de peaje de camiones de UTA. Tramitación de peaje cómoda y sin efectivo con el servicio de peaje de UTA. Tramitar el peaje de camiones por toda Europa sin efectivo con UTA.

Autopistas, túneles, puentes y ferries: en casi todas partes en Europa es obligatorio abonar tasas por la utilización de diversas infraestructuras de transporte. Con ello, además del incremento del coste, también aumenta el trabajo administrativo. Sin embargo, con UTA se puede reducir considerablemente. Y es que a través de toda Europa, sus conductores podrán tramitar el peaje sin necesidad de efectivo, también mediante el empleo de dispositivos para los sistemas de registro de peaje electrónicos.

El peaje es una tasa que se puede aplicar por la utilización de infraestructuras de transporte (es decir, carreteras, autopistas, puentes y túneles). Dicha tasa se abona en los puntos de peaje establecidos a estos efectos. El importe del peaje depende de muchos factores distintos, como la clase de emisiones, el país transitado, el trayecto recorrido y lo más importante; de la clase de vehículo.

Servicio de peaje en Europa

Si desea obtener más información sobre los servicios de peaje de UTA por toda Europa, haga clic sobre el país correspondiente en nuestro mapa interactivo:

Europa
 
A B BY CH CZ D DK E E F F GB --> HU I I L LT LV --> --> N NL P PL RO S S SK SLO

Peaje de camiones: ¿Quién tiene que pagar?

En Alemania existe solamente peaje para camiones cuyo peso admisible supere las 7,5 toneladas. Actualmente, el resto de los vehículos pueden utilizar autopistas, puentes, túneles, etc. sin coste alguno. En otros países es distinto: en casi todos los países europeos, tanto los camiones como los turismos y motocicletas están sujetos al peaje en muchos trayectos. En la tabla de peaje actual podrá consultar los trayectos en los que existe la obligación de peaje de camiones en Alemania.

Los conductores profesionales que recorren largas distancias, suelen pasar por varios puntos de peaje con sus camiones durante los trayectos. Como cliente de UTA, tramitar el peaje ahora es más fácil que nunca: Con nosotros, podrá pasar rápida y cómodamente por los puntos de peaje, así como disfrutar de muchos atractivos descuentos que le aguardan en varios países europeos.

Tramitar el peaje de camiones rápidamente y sin efectivo

Los sistemas electrónicos de registro de peaje llevan varios años haciendo que el trámite de los peajes de los camiones en las carreteras europeas sea más rápido. Gracias a las «On-Board Units» (unidades de a bordo, abreviatura: OBU) se evitan largas colas en los puntos de peaje y los engorrosos pagos en efectivo a los conductores de camiones. En lugar de ello, el peaje se registra y se liquida automáticamente mediante los dispositivos electrónicos que se integran en el camión. Así se ahorrará dinero, nervios y, sobre todo, ¡mucho tiempo!

Con la solución EETS por toda Europa

En colaboración con Telepass, UTA ofrece desde el mismo año una solución de peaje para Francia, España, Portugal, el túnel Liefkenshoek y también para Italia y Polonia. El dispositivo BroBizz® Box es una solución interoperable para Escandinavia (Dinamarca, Suecia, Noruega). Y UTA ha planificado mucho más en lo que al EETS europeo se refiere, por ejemplo, añadiremos Austria a finales de 2017.

Ya desde 2017 UTA trabaja constantemente para crear una solución universal y completa que sirva en cualquier contexto de peaje europeo. En este momento disponemos de tres soluciones diferentes. UTA MultiBox®, que funciona como solución EETS en el sistema Viapass desde 2016, permite tramitar el peaje de forma sencilla al atravesar Francia, España, Portugal y el túnel Liefkenshoek.

Además, seguiremos innovando en el primer trimestre del año 2018: para entonces, UTA planea una solución basada en OBU totalmente nueva y de tecnología punta, que nos acerca más aún al objetivo de conseguir una única solución de EETS a nivel europeo.

EETS, ¿y eso qué es?

EETS es la abreviatura del servicio europeo de peaje electrónico en inglés. El objetivo del EETS es facilitar a los conductores el acceso a la red de vías sujetas al pago de peaje mediante un único contrato y un único equipo de a bordo (OBU) de un solo proveedor de EETS. Para lograr esta interoperabilidad, primero debemos aunar diversas condiciones jurídicas y comerciales. UTA ha desempeñado un papel líder en este proceso.

Descargar ficha informativa

Boletín EETS

¿Desea que le informemos de todas las novedades relativas al EETS? Regístrese ahora en nuestro boletín EETS.

Suscríbase aquí al boletín EETS

Registre ya a su empresa y a sus conductores en UTA y disfrute desde ahora de las atractivas prestaciones y descuentos en las tasas de peaje, en los repostajes o en las reparaciones.

Tiene alguna pregunta sobre los peajes? Estamos encantados de ayudarle!

Contacto

contacto

Symbol servicio de devolución de llamada Benefíciese de nuestro servicio de devolución de llamada gratuito

Symbol UTA Service hotline UTA Service hotline
+34 902110890

Symbol Número de ayuda en carretera 24h Número de ayuda en carretera 24h
gratuito:
00800 - 88 27 37 84
o:
+49 7333 80 82 28
Directorio general de números de teléfono aquí

Symbol Teléfono de emergencia 24h para el bloqueo de tarjetas Teléfono de emergencia 24h para el bloqueo de tarjetas
gratuito:
00800 - 88 226 226
o:
+49 6027 509-666

Symbol Servicio Mercedes-Benz 24h Servicio Mercedes-Benz 24h
Directorio general de números de teléfono aquí

Symbol E-mail E-mail: iberia@uta.com

Symbol Formulario de contacto Formulario de contacto

Symbol Buscador de estaciones UTA Buscador de estaciones UTA