Peaje en la República Checa

Conducir en la República Checa sin fronteras con UTA

En la República Checa, los vehículos que superen las 3,5 t de masa máxima autorizada de la tractora están sujetos a peaje en autopistas, vías rápidas y carreteras de la denominada «primera categoría». El peaje checo se calcula teniendo en cuenta los kilómetros recorridos, la cantidad de ejes, el peso en toneladas y la clase de emisiones. En la República Checa existen numerosos puntos de distribución, conocidos como Distribution Points (a menudo situados cerca de las fronteras) y Contact Points, en los que los usuarios del dispositivo On-Board Unit «MYTO CZ OBU» podrán disfrutar de toda una gama de servicios.

Los vehículos ≥ 3,5 t (excepto motocicletas y trikes) están obligados a llevar viñeta en toda la red de autopistas. Los tramos no sujetos a recaudación suelen estar situados alrededor de las grandes ciudades y están señalados con los pictogramas correspondientes.

Además, los primeros kilómetros de las autopistas D2, D5 y D8 al cruzar la frontera tampoco están sujetos a peaje, dando así a los conductores la posibilidad de obtener lo necesario en la siguiente área de descanso.

Un nuevo sistema de peaje por satélite, implantado el 1 de diciembre de 2019

El consorcio CzechToll/SkyToll se ha hecho cargo de la operación del sistema de peaje checo con fecha de 1 de diciembre de 2019, y ha introducido un nuevo sistema de peaje electrónico. Desde ese momento, el dispositivo MYTO CZ OBU tiene carácter obligatorio para los vehículos que superen las 3,5 toneladas. Por eso, no podrá seguir empleándose el dispositivo premid Box para la tramitación del peaje.

Sus ventajas con UTA

  • UTA le ofrece un servicio integral de proveedor único, y se encarga de todo el aspecto administrativo y su implementación con el nuevo operador
  • Asesoría profesional de la mano de nuestros expertos
  • Solicitud rápida y sencilla del nuevo dispositivo OBU en el área exclusiva de UTA

Soluciones de peaje de UTA para la República Checa

Elija el medio de peaje adecuado para sus necesidades

Vehículos > 3,5 t mma
Vehículos ≤ 3,5 t mma
MYTO CZ OBU

Viñeta
UTA Full Service Card*

*Las tarjetas de UTA se aceptan en puntos de distribución determinados. Póngase en contacto con nosotros para recibir más información.

¿Cómo puede adquirir el dispositivo MYTO CZ OBU?

En el área exclusiva de UTA podrá solicitar el dispositivo MYTO CZ OBU de pospago de forma fácil y rápida, con lo que ahorrará un tiempo muy valioso.

Pospago:

La solicitud y la emisión de la factura en UTA son un proceso muy cómodo. De este modo, su carga de trabajo no aumentará debido a posibles reclamaciones del saldo restante.

Una vez se haya registrado correctamente, UTA le enviará un código de recogida por correo electrónico, con el que podrá recoger el dispositivo MYTO CZ OBU en un punto de distribución. La fianza se cargará a la siguiente factura de UTA.

Ir al área exclusiva de UTA

Prepago:

Recibirá su dispositivo MYTO CZ OBU en un punto de distribución. No tiene más que presentar la tarjeta de UTA a fin de adquirir el dispositivo de peaje y para cargar el saldo.

¿Cómo se consigue la viñeta?

Muchas de las estaciones de servicio con las que colaboramos también aceptan la tarjeta de UTA para adquirir la viñeta. Póngase en contacto con nosotros para recibir más información.

Cosas que debe saber

Hemos preparado una lista con las preguntas, datos y cifras más importantes en una lista de preguntas frecuentes.

Descargar preguntas frecuentes

¿Aún no es cliente de UTA?

No hay problema: complete nuestro formulario y solicite una oferta sin compromiso.

Solicitar oferta sin compromiso

Servicio de peaje de UTA en la República Checa

Nuestro servicio de peaje le facilita el trayecto

Con UTA, su socio competente, sus trayectos en la República Checa serán más sencillos que nunca. Para los usuarios de un dispositivo On-Board Unit, UTA ofrece tanto la posibilidad de prepago como la de pospago: Con el pospago, usted se beneficia de las ventajas de tramitar el peaje cómodamente y sin efectivo, directamente a través de la factura de UTA. Es posible adquirir la viñeta para vehículos de hasta 3,5 t en muchas estaciones de servicio.

¡Así siempre gozará de movilidad y flexibilidad!

contacto

Symbol servicio de devolución de llamada Benefíciese de nuestro servicio de devolución de llamada gratuito

Symbol UTA Service hotline UTA Service hotline
+34 902110890

Symbol Número de ayuda en carretera 24h Número de ayuda en carretera 24h
gratuito:
00800 - 88 27 37 84
Directorio general de números de teléfono aquí

Symbol Teléfono de emergencia 24h para el bloqueo de tarjetas Teléfono de emergencia 24h para el bloqueo de tarjetas
gratuito:
00800 - 88 226 226
o:
+49 6027 509-666

Symbol Mercedes-Benz Service 24h Mercedes-Benz Service 24h
Directorio general de números de teléfono aquí

Symbol E-mail E-mail: iberia@uta.com

Symbol Formulario de contacto Formulario de contacto

Symbol Buscador de estaciones UTA Buscador de estaciones UTA